Currently browsing category

Cultura

20283_la-seleccion-espanola-celebra-el-mundial

La motivación del Mundial: 720.000 €

Puede que a día de hoy exista gente que crea que los futbolistas juegan el Mundial solo por convicciones deportivas e incluso patrióticas, pero está la realidad tiene muchas más cosas que ofrecernos. Esa es la cifra, 720.000 euros que ganará cada jugador de la selección española de fútbol por …

protesta-can-vies-represic3b3n

La violencia en Can Vies de la que no nos quiere hablar la apestosa prensa burguesa

  Ayer, las fuerzas policiales irrumpieron en uno de los edificios abandonados más renombrados de Sants, reconvertido en casa cultural y de teatro, el Centro Social Autogestionado Can Vies, desde donde se imprimía y emitía con asiduidad la publicación semanal Semanari la Directa. Así, varias dotaciones de cuerpos antidisturbios de los Mossos …

alberti02

Alboradas rumanas

Rafael Alberti, el universal poeta comunista español, visitó Rumanía y el resto de los paises socialistas en diferentes viajes a lo largo de su vida, tanto durante la Segunda Republica Española y la Guerra Civil, tanto como representante del colectivo de escritores antifascistas, como durante su exilio durante el franquismo.   En concreto, a Bucarest llegó en 1957, junto …

colon

RELATOS OBREROS: El pensamiento nuevo

Zarzuelo Cabañas …y tras el 15M y con el 15M vinieron las asambleas, las marchas, el 15J, el 15O, y las marcha de los mineros, la marea verde, la marea blanca, la marcha del SAT, las manifestaciones contra la Troika, los “rodea el congreso”, la PAH, y las huelgas generales, …

miguel_hernandez_en_el_frente_20100610_1570767433

Fuera, fuera, ladrones de naciones, guardianes de la cúpula banquera, cluecas del capital y sus doblones: ¡fuera, fuera! (Miguel Hernández)

Miguel Hernández no murió, como suele decir los medios de propaganda del capital, sino que fue asesinado por aquellos que todavía continuan pisoteando y explotando al pueblo del que el poeta comunista siempre se sintió parte. Fue castigado por ponerse de su lado, con todas sus fuerzas y en todos …

armando lopez salinas

Fallece el camarada Armando López Salinas

Militante del PCE desde finales de los cincuenta, colaboró en la “redacción interna” de REI “La Pirenaica” y formó parte del cuadro político de la organización de intelectuales del PCE. El féretro será expuesto en el Tanatorio de la M-30, sala 27, a partir de las 20:00h de hoy día …