Currently browsing category

Cultura

ciencia

Vuelve la Semana de la Ciencia Indignada

Tras el éxito de convocatoria de la primera Semana de la Ciencia Indignada, una decena de asociaciones de estudiantes y colectivos vuelven con más de 30 charlas y actos científicos y divulgativos con contenido reivindicativo. Desde las asociaciones y colectivos abajo firmantes, lanzamos la II SEMANA DE LA CIENCIA INDIGNADA, que tendrá lugar del 9 …

genocidio-indios1

Genocidio, saqueo, explotación y lucha

Después de la llegada de Cristóbal Colón a fines del siglo XV (1492), cientos de exploradores españoles emprendieron el reconocimiento territorial del nuevo continente. La incorporación de los nuevos territorios a la Corona española supuso, la implementación de una conquista cruel y despiadada. El primer impacto fue el asombro, luego …

lunità-640

L’Unità

L’Unità – La unidad-, fundado en 1924 como periódico del Partido Comunista italiano, hace tiempo que dejó de existir como periódico comunista. Su publicación ha sido ‘finalmente suspendida’. La noticia, al conocerse tuvo una amplia repercusión incluso en la portada del periódico ‘Expreso’, no puede dejarnos indiferentes. Por un lado, …

inda-puntopelota

Cretino televisivo Eduardo Inda desmiente informes de UNICEF y la FAO: asegura que en Cuba la infancia está desnutrida

Los últimos informes de UNICEF confirman que Cuba es la única nación de América Latina sin desnutrición infantil severa (1). Juan José Ortiz Brú, representante durante años de esta organización, ha reconocido en numerosas ocasiones la situación de privilegio de la infancia cubana en el contexto de los países de …

kim

Kim, inmensa bajo palos

No hay ninguna estadística oficial que lo demuestre, pero el imaginario futbolístico dice que los lanzadores que acuden corriendo al punto fatídico durante las tandas de penales están nerviosos, y por lo tanto tienen más posibilidades de errar el tiro. Y de cuatro jugadoras estadounidenses que corrieron antes de probar …

20283_la-seleccion-espanola-celebra-el-mundial

La motivación del Mundial: 720.000 €

Puede que a día de hoy exista gente que crea que los futbolistas juegan el Mundial solo por convicciones deportivas e incluso patrióticas, pero está la realidad tiene muchas más cosas que ofrecernos. Esa es la cifra, 720.000 euros que ganará cada jugador de la selección española de fútbol por …

protesta-can-vies-represic3b3n

La violencia en Can Vies de la que no nos quiere hablar la apestosa prensa burguesa

  Ayer, las fuerzas policiales irrumpieron en uno de los edificios abandonados más renombrados de Sants, reconvertido en casa cultural y de teatro, el Centro Social Autogestionado Can Vies, desde donde se imprimía y emitía con asiduidad la publicación semanal Semanari la Directa. Así, varias dotaciones de cuerpos antidisturbios de los Mossos …