Currently browsing category

Economía

20283_la-seleccion-espanola-celebra-el-mundial

La motivación del Mundial: 720.000 €

Puede que a día de hoy exista gente que crea que los futbolistas juegan el Mundial solo por convicciones deportivas e incluso patrióticas, pero está la realidad tiene muchas más cosas que ofrecernos. Esa es la cifra, 720.000 euros que ganará cada jugador de la selección española de fútbol por …

CHINA RMB RENMINBI YUAN USD

Otra visión sobre China (lo que los occidentales no han comprendido sobre economía moderna)

Por Jean-Paul Pougala, ciudadano camerunés, director del Instituto de Estudios Geoestratégicos de Ginebra. Traducción original de Albert Escusa, a la que he tenido que hacer algunos cambios. Dumping social, infravaloración de la moneda china (el yuan), competencia desleal, etc. Aquí tenemos algunas de las acusaciones antológicas que hacen llover sobre …

avmpr_0

Gubarev: « Nuestro movimiento destruirá el régimen oligárquico y plutocrático que ha robado y oprimido a la gente durante 23 años»

Gubarev: «Oligarcas y traidores serán expropiados, se respetará a la pequeña y mediana empresa que muestre lealtad al nuevo poder popular» [Novorossia, 21 de mayo, 2014] Paul Gubarev, comandante de la Milicia Popular del Donbass y dirigente del movimiento politico-social Nueva Rusia (PartidoNovorrusía), ha advertido públicamente a oligarcas y grandes empresas sobre su …

emprendedores

¡Emprended, emprended, malditos!

Mientras el desempleo masivo se cronifica y descienden los salarios, mientras no hay visos de una recuperación sustancial de la economía que repercuta en mejores condiciones de vida para los trabajadores, desde el gobierno y la patronal se repite con insistencia la necesidad de promover la “cultura emprendedora”, y de …

bayer

Bayer: “No creamos medicamentos para indios, sino para quienes pueden pagarlos”

La farmacéutica alemana Bayer, una de las mayores empresas del mundo en su sector produce medicamentos “para quienes pueden pagarlos”, según declaraciones de representantes directivos de la compañía. “No producimos medicamentos para los indios. Los producimos para los pacientes occidentales que pueden permitírselos”, dijo el consejero delegado de Bayer, Marijn …