La Justicia argentina ordena detener a Martín Villa por crímenes del franquismo

Rodolfo Martín Villa, en su toma de posesión como académico de Ciencias Morales y Políticas (Efe)

La juez argentina María Servini ha ordenado la detención preventiva de los exministros Rodolfo Martín Villa y José Utrera Molina, además de a otros 18 acusados en la causa en la que investiga crímenes y desapariciones ocurridas durante el franquismo.

La magistrada ha dictado esta resolución en la que indica su intención de tomarles declaración indagatoria en esta causa.

A Utrera Molina, que es suegro del ex ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón, le acusa por haber convalidado con su firma la sentencia de muerte de Salvador Puig Antich y a Martín Villa por la muerte de cinco trabajadores en una protesta.

El fiscal argentino Ramiro González pidió hace unos días a la juez María Servini que impute a cinco exministros españoles, a dos juristas, a ocho expolicías y a un médico ginecólogo denunciado por haber intervenido en la sustracción de menores.

 

El Confidencial 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>