Las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) irán a la huelga el próximo 9 de octubre

brif

Tras dos encierros y diversas movilizaciones sin que hayan obtenido respuesta por parte de Tragsa, las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) han convocado una jornada de huelga para el próximo 9 de octubre (jueves).

Los motivos que llevan a las BRIF a parar son la negativa de la empresa a resolver sus tres reivindicaciones: facilitar una categoría acorde al trabajo que realizan, una segunda actividad y/o coeficientes de reducción en la edad de jubliación y condiciones salariales dignas y acordes al riesgo que asumen.

Por su parte, la Asociación de Trabajadores y Trabajadoras de las BRIF (AT BRIF), con una clara representación del colectivo, no solo “apoyamos dicha huelga” sino que “animamos a que todos los trabajadores y trabajadoras la secunden”.

La AT BRIF entiende que esta situación “no puede seguir así” e invita a la reflexión de la empresa pública Tragsa para que “cuanto antes esta situación cambie”.

“Una vez más el colectivo de las BRIF demuestra que su lucha no desiste y no cesará hasta conseguir sus reivindicaciones”, concluyen.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>