Currently browsing category

Comunismo

fidel

La hora del deber

No tardó nuestro país un minuto en dar respuesta a los organismos internacionales ante la solicitud de apoyo para la lucha contra la brutal epidemia desatada en África Occidental. Es lo que siempre ha hecho nuestro país sin excluir a nadie. Ya el Gobierno había impartido las instrucciones pertinentes para …

thomas_sankara_fidel_castro

Asesinato de Thomas Sankara

“Llaman provocación a las verdades que nosotros proclamamos, mientras que las mentiras que ellos cuentan se convierten en verdades absolutas. Nuestra lucha por la independencia y el bienestar de nuestros pueblos es tachada de insumisión, y el saqueo que ellos hacen de nuestras riquezas se llama obra civilizadora. Así escriben …

stalin

Mitos sobre la represión de Stalin y su poder

  Numerosas han sido las ocasiones en las que me he encontrado leyendo o escuchando cosas como “la represión stalinista”, “la locura stalinista”, “el genocidio soviético”, “Stalin asesino!!!!!” o “Stalin el dictador rojo”. Bien, podría decir que comentarios así han hecho llorar a Lenin, y quedarme tan ancho. Pero me …

230614_borotba

Ucrania: “El terror blanco fuerza a la organización comunista Borotba a la clandestinidad”

Sergei Kirichuk es un dirigente del movimiento comunista de Ucrania “Borotba” (Lucha). Durante muchos años luchó contra el régimen oligárquico de Viktor Yanukovich. Pero hoy Kirichuk y sus compañeros están organizando la resistencia contra las nuevas autoridades. Como consecuencia, han sido blanco de ataques fascistas y represión policial. Los propagandistas …

lunità-640

L’Unità

L’Unità – La unidad-, fundado en 1924 como periódico del Partido Comunista italiano, hace tiempo que dejó de existir como periódico comunista. Su publicación ha sido ‘finalmente suspendida’. La noticia, al conocerse tuvo una amplia repercusión incluso en la portada del periódico ‘Expreso’, no puede dejarnos indiferentes. Por un lado, …

Soong y Mao

En memoria de Soong Ching-ling, luchadora incansable, rompedora de cadenas, tesoro del pueblo chino, hija de la humanidad (II)

   Por Alexandre García Tras la victoria del EPL sobre las tropas del Kuomintang en 1949, comenzó la construcción de la nueva China. El 1 de octubre de 1949, Soong Ching-ling estaba presente en el palco del Palacio Imperial,  junto con otras personalidades importantes y dirigentes del Partido Comunista como Mao …

Bankoboev

Nada tiene que ver el comunismo con el nazismo

¿Cuantas veces habremos oído que el fascismo y el comunismo son sistemas semejantes?¿Quién es el auténtico protagonista de semejantes difamaciones y falacias?  El capitalismo cuando es incapaz de controlar los movimientos populares y resolver tal problema por los métodos propios de la “democraica burguesa”, junto con la agravada crisis cíclica …

Años 50

En memoria de Soong Ching-ling, luchadora incansable, rompedora de cadenas, tesoro del pueblo chino, hija de la humanidad

Alexandré García- Manos Fuera de China Si existe un caso de personalidad histórica ligada a la historia del movimiento revolucionario y comunista internacional, que por un motivo u otro haya sido injustamente olvidada o relegada a un segundo plano, éste sin duda es el caso de Soong Ching-ling (también conocida …