Currently browsing category

Internacional

miner

Mensaje de los Mineros de Donetsk a los trabajadores de Europa: “Ayúdadnos a romper el bastión del fascismo en Ucrania”

Mikhail Alexeevich Krylov, Representante del Sindicato independiente de Mineros de Donetsk ha dado a conocer este llamamiento. Krylov fue copresidente del Comité de Huelga de la ciudad de Donetsk durante las huelgas de los grandes mineros en 1991 y más tarde en la década de 1990. Es ahora el jefe …

4819920131226062248200

Sionismo y Palestina, un poco de historia

Por Claudio Spartak Para justificar la ocupación sionista de los territorios palestinos se suele argüir que esa tierra les pertenece porque históricamente ha sido de los judíos hasta que fueron expulsados. Sin embargo, no es cierto que la tierra de Palestina le pertenezca a los judíos por derecho. En primer …

gaza4

James Petras:”Israel tiene una política permanente de asesinar, encarcelar y torturar palestinos”

Efraín Chury Iribarne: Podemos empezar con Israel y Palestina. ¿Qué está pasando allí? JP: En primera instancia, el asesinato del joven palestino Mohamed Abu Jadair es la continuación del terrorismo israelita. Ahora, en el caso particular de este joven fue cometido por grupos extremistas, pero en la búsqueda de los …

europa

Nazis en la Eurocámara

Los más interesados por Europa resultaron ser los euroescépticos, los nacionalistas excluyentes, racistas y xenófobos. La Unión Europea se mantiene cohesionada por los elementos que quieren disgregarla y los grandes partidos jurásicos se hunden en el fango acosados por pequeñas pero aguerridas formaciones alternativas, hijas del 15M y de la …

borotba

Entrevista a un responsable en el exilio de la organización ucraniana de izquierdas Borotba

La siguiente entrevista con Sergei Kirichuk, dirigente en el exilio de Unión Borotba (Lucha) se publicó en initiativ-online.org el 11 de junio de 2014. Fue traducida del alemán por Workers World. Initiativ. ¿Cuándo y cómo se creó Borotba? Sergei Kirichuk. Somos una organización muy nueva, muy jovencita. Fundamos Borotba en 2011 como …